NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Torneo de la Liga Profesional: cuándo arranca y qué pasará con el VAR

Todo empieza a afinarse para el segundo semestre en el campeonato doméstico argentino, donde veremos un formato de Liga de 25 fechas todos contra todos.

Actualizado a
Torneo de la Liga Profesional: cuándo arranca y qué pasará con el VAR

Con el fin de la Copa América, arranca un apretado segundo semestre, donde por fin veremos un campeonato de Liga tras el que ganó Boca Juniors hace ya casi año y medio y que fue seguido de dos copas nacionales para poder mantener la competencia en plena pandemia de Coronavirus en Argentina.

Formato del nuevo torneo y fechas:

El campeonato arrancará el viernes 16 de julio, de manera inmediata a la Copa América y en conjunto con la Copa Libertadores y Sudamericana, un calendario muy incómodo para quienes disputen las dos competencias coperas.

El torneo, de 25 fechas terminará el domingo 12 de diciembre, mientras que el viernes 17 se disputará el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, último ganador de la Copa de la Liga Profesional. Además, prácticamente no tendrá descanso, ya que se jugará durante las Fechas FIFA y habrá cinco jornadas entresemana. Solo se parará por las PASO y las Elecciones Legislativas en Argentina.

Sorteo del fixture del torneo de la Liga Profesional:

El martes en Comité Ejecutivo, se revelará el fixture del campeonato, donde según lo informado, tendrá 25 fechas todos contra todos y se invertirá la localía de los clásicos del último torneo.

Libertadores, Sudamericana y descensos:

A la tabla de las trece fechas que se disputaron en la serie regular de la Copa de la Liga Profesional, se sumarán estas veinticinco jornadas para armar una clasificación definitiva del año 2021, donde saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2022, y a pesar que no habrán descensos, la tabla sumará para los Promedios y que vuelva la pérdida de categoría a fines de 2022.

¿Qué pasará con el VAR?

Seguirá demorado. Según informó TyC Sports, el VOR implementado en Ezeiza, aprobado por FIFA y la IFAB, mas la capacitación de los árbitros está lista. Sin embargo, los problemas logísticos, como la falta de fibra óptica en varios estadios de Argentina, continuarán demorando, al menos por unas semanas su implementación, que podría llegar a mediados de torneo con el Superclásico.