NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Argentina formará parte del Consejo Ejecutivo de la OMT

Argentina obtuvo el jueves el primer puesto entre 24 países para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

Actualizado a
Argentina formará parte del Consejo Ejecutivo de la OMT

Argentina formará parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La Nación obtuvo el jueves el primer puesto en la votación entre 24 países para representar a la región de las Américas. La votación, realizada en un evento virtual de la 66º Comisión de la OMT para las Américas, tuvo la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario afirmó que es un honor representar a la región en este Consejo Ejecutivo. "Nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo", añadió Lammens.

El ministro también explicó que la salida de la pandemia tiene que ser algo colectivo, con planes a corto, medio y largo plazo. "El objetivo es posicionar al turismo como uno de los motores del desarrollo económico en la región", señaló.

"El país fue elegido por las máximas autoridades de turismo de la región para liderar la agenda de recuperación después de la crisis más grande de la historia del sector", expresó a través de un comunicado Lammens. El Consejo Ejecutivo es el órgano responsable de adoptar medidas para el funcionamiento de la OMT, reuniéndose dos veces por año.