ARGENTINA

Fallecimiento de Horacio González: causa de la muerte y reacciones

El querido escritor y sociólogo, ex director de la Biblioteca Nacional, falleció a sus 77 años por una infección intrahospitalaria tras superar el COVID-19.

Actualizado a
Fallecimiento de Horacio González: causa de la muerte y reacciones

Horacio González, escritor, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional, falleció el martes a sus 77 años.

El "intelectual", como lo definió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, murió debido a una infección intrahospitalaria tras superar el COVID-19.

"Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional. Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas. Valoro el inmenso aporte que nos ha dejado", escribió el máximo mandatario argentino y dejó sus condolencias para la compañera de Horacio: "Mi abrazo para Liliana Herrero y quienes lo han querido".

Por su parte, desde el Ministerio de Cultura de la Nación también enviaron un sentido mensaje. "Con profunda tristeza despedimos al querido amigo Horacio González, uno de nuestros intelectuales más destacados y exdirector de la @BNMMArgentina. Fue sociólogo, docente, ensayista y realizó más de 40 publicaciones. Abrazamos a su compañera Liliana Herrero, familiares y amigos".

Reacciones ante el fallecimiento de Horacio González