NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Nico González firma por la Fiorentina hasta 2026

Tal y como avanzó AS hace unos días, el argentino firma cinco temporadas por el conjunto viola, que desembolsará unos 22,5 millones por el argentino.

Actualizado a
Oficial: Nico González firma por la Fiorentina hasta 2026

Ya es oficial: la Fiorentina ha fichado a Nico González. Tal y como adelantó AS la semana pasada, el atacante argentino pasa a formar parte del conjunto viola, que desembolsará alrededor de 22,5 millones más 4 por objetivos al Stuttgart para hacerse con el extremo de 23 años, actualmente concentrado con la selección argentina en la Copa América.

Después de un complicado año en la Bundesliga, arrastrando problemas de lesiones además del contagio de coronavirus que padeció y jugando apenas 16 encuentros en toda la temporada, Nico González afrontará en Italia su segunda experiencia en el fútbol europeo. En el Stuttgart ha jugado un total de 79 partidos, marcando 23 goles y dando 10 asistencias en los 3 años que ha estado.

El gran objetivo de Nico González será recuperar el grandísimo nivel mostrado en las dos campañas que estuvo en el primer equipo de Argentinos Juniors, de 2016 a 2018, y confirmar en la Fiorentina las buenas sensaciones que ha dejado en Argentina en las últimas semanas. Ha firmado un contrato por cinco temporadas.

El comunicado completo de la Fiorentina anunciando su fichaje es el siguiente:

"La Fiorentina anuncia que ha adquirido definitivamente los derechos de las actuaciones deportivas del futbolista Nicolás González del VFB Stuttgart.

Nicolás González nació en Belén De Escobar (Argentina) el 6 de abril de 1998. Durante su carrera vistió las camisetas de Argentinos Juniors y Stuttgart, club con el que disputó 79 partidos, marcando 23 goles. González también vistió la camiseta de Argentina en 8 ocasiones, anotando 2 goles.

El jugador, que actualmente se encuentra ocupado con su selección en la Copa América, ha firmado un contrato que lo vinculará al club morado por las próximas 5 temporadas".