NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

De Lionel a Messi: 147 veces

Con el partido contra Paraguay, el del Barcelona empató a Mascherano como jugador con más partidos en Argentina. Te contamos las estadísticas más importantes con Argentina.

Rio de JaneiroActualizado a
De Lionel a Messi: 147 veces
Fernando Bizerra JrEFE

Desde aquel partido en la cancha de Argentinos Juniors que la AFA organizó contra Paraguay para que él pudiera vestir la albiceleste (en inferiores) por primera vez hasta este encuentro contra la selección guaraní en la Copa América, pasando por el debut en la mayor con expulsión o los gritos de gol en los Juegos Olímpicos de Pekin. Lionel Messi es argentino

147 veces vistió la camiseta de la Selección la Pulga: 51 fueron de clasificación al Mundial, 47 amistosos, 29 de Copa América dividido en 6 participaciones, 19 de mundial en cuatro jugados (todavía le falta como mínimo uno). 

En todos esos partidos, metió 73 goles (máximo goleador histórico), uno cada dos partidos, dio 32 asistencias, recibió ocho amarillas y dos veces fue expulsado. 

Ampliar

Messi es uno de los dos jugadores más importantes de la historia de la Selección y no le hace falta ganar un mundial para ello. Messi trascendió a todo y a todos, capitaneó a una generación que no pudo conseguir el premio final pero de la que cada vez más argentinos está orgulloso. 

El argentino está buscando otra vez la consagración. Las ganas están, el liderazgo también. Contra Bolivia (casi seguro tendrá minutos) jugará su partido 148 y se posará en lo más alto de los jugadores con más presencias albicelestes. Messi es argentino, aunque a algunos argentinos le moleste.