NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero: "No me arrepiento de haberme ido de River"

El colombiano ratificó su decisión de haberse marchado a China, aunque recordó con nostalgia su experiencia en el Millonario y elogió una vez más a Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Quintero: "No me arrepiento de haberme ido de River"

Aunque ya pasó casi un año de su partida al Shenzhen chino, Juan Fernando Quintero sigue presente en la memoria de los hinchas de River, en particular por la marca indeleble que dejó con su gol en la histórica final de Madrid.

A la distancia, el colombiano volvió a hablar de su paso por Núñez y de la decisión de buscar nuevos horizontes cuando le surgió la propuesta para emigrar al fútbol asiático.

"Uno nunca sabe cuándo se va a ir. Si fuera por mí nunca me iría, pero uno pone todo en la balanza y tiene que tomar una decisión. No me arrepiento de la decisión de irme de River, creo que al final no quedé en deuda con nadie y lo hablé con quien tenía que hablarlo", manifestó Juanfer en una charla con Radio Colonia.

Pese a mostrarse convencido de su elección, el talentoso mediocampista añoró su etapa con la Banda Roja: "Uno no se da cuenta en el momento que lo que hizo va a quedar en la historia, por los festejos, porque uno tiene la cabeza en otro lado y lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol. Uno se da cuenta con el tiempo".

"River no se explica, es una sensación muy diferente a todo. Viví los mejores años de mi carrera en River, no solo por los triunfos sino por el diario, el vivir, comprometerse a estar mejor todos los días", añadió.

En ese sentido, también valoró las enseñanzas y el acompañamiento de Marcelo Gallardo: "Es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero este fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado".

Por último, Quintero se refirió a la situación de su compatriota Rafael Borré, cuyo futuro está en duda: "Como amigo le digo a Rafa que tome la mejor decisión y que sea feliz. Debe pensar en su futuro y tomar la mejor decisión".