NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Torino se lanza a por Simeone

Ante la posible salida del Andrea Bellotti del equipo turinés, el técnico Ivan Juric ha fijado al delantero argentino como gran prioridad para sustituir al capitán.

Actualizado a
El Torino se lanza a por Simeone

El Torino ha fijado a Gio Simeone como uno de sus grandes objetivos en el este mercado de fichajes. El conjunto granate apostaría por el delantero argentino en caso de una posible salida de su delantero estrella y capitán, Andrea Belotti, quien actualmente está concentrado con la selección italiana en la Eurocopa.

Simeone es una petición expresa del entrenador croata Ivan Juric, que este año dirigirá al equipo tras destacar las dos últimas campañas en el Hellas Verona, en sustitución de Vagnati en el Toro. El equipo sufrió para mantener la categoría y quiere tener asegurado el puesto de '9' si se concretase la salida de Belotti.

El atacante argentino fue traspasado hace un año de la Fiorentina al Cagliari por 13 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta el 2024, por lo que deberán presentar una oferta similar al dinero del año pasado pese a este temporada Gio apenas anotó 6 goles en los 33 encuentros que disputó de Serie A.

Gio Simeone cumplirá los 26 años en el mes de julio y ya es un 'veterano' en el fútbol italiano. Otra opción que se manejaría, siempre y cuando Belotti permanezca en el Toro y no haya dinero para ficharlo, sería tratar de incluir a Simone Zaza (29) en la operación. Se vienen meses de movimiento en el Torino.