NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1-0 Paraguay

Scaloni: "Hoy no estábamos en las mejores condiciones"

El entrenador de la Selección Argentina analizó la victoria de este lunes sobre Paraguay y se refirió al momento de sus dirigidos en la Copa América.

Actualizado a
AME7630. BRASILIA (BRASIL), 21/06/2021.- Lionel Scaloni entrenador de Argentina reacciona hoy, durante un partido por el grupo A de la Copa América estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/Joedson Alves
Joedson AlvesEFE

Argentina logró un trabajoso y sufrido triunfo sobre Paraguay en Brasilia y estiró su racha positiva en la Copa América. Luego del encuentro, Lionel Scaloni analizó la producción de sus dirigidos y sacó conclusiones tras la clasificación a los cuartos de final del certamen.

"Me preocupa el estado físico de los jugadores, hoy nuestras condiciones no eran las mejores para jugar. Hicimos un buen primer tiempo y después se vio un mejor estado físico de Paraguay. Creo que hay cosas para mejorar, como en todos los partidos", explicó el DT de la Albiceleste.

En la misma línea, destacó las virtudes del rival que por momentos acorraló a sus dirigidos: "Paraguay tenía necesidad, estaba fresco y nosotros de fuerzas estábamos bastante justos como es evidente por haber jugado hace poco. Y los chicos que han entrado venían de una inactividad, creo que va un poco también por ese lado que el equipo en el segundo tiempo se juntó para que no nos creen ocasiones".

Acerca de las dificultades para sostener la posesión, el entrenador opinó: "Creo que hoy las pérdidas que tuvimos se le pueden achacar al cansancio y también a la presión que ejerce Paraguay. Hoy perdimos algunas pelotas, pero creo que el equipo tiene jugadores para administrarla mejor y seguramente lo vamos a corregir".

Por otra parte, Scaloni se refirió a la inclusión pese al agotamiento de Lionel Messi, quien no pudo lucirse como en el partido anterior ante Uruguay: "Viene jugando todos los partidos, pero es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado, sigue haciendo la diferencia".

Sobre la solidez de la última línea, puntualizó: "En los partidos que nos marcaron fueron por situaciones penales: un penal, una pelota parada. En ese aspecto creo que el equipo está bien, hay jugadores que trabajaron muy bien para el equipo. Creemos que se puede mejorar todavía, pero la línea para seguir mantiendo una buena base defensiva es esta".

"Yo creo que estamos bien y haber clasificado cuando todavía queda una jornada nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas que es lo más importante. Esto nos dará fuerzas para poder juntarnos y sacar muchísimas conclusiones para lo que viene", finalizó el técnico argentino.