NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

Messi: apenas destellos de toda su clase, en Brasilia

Argentina le ganó 1-0 a Paraguay, pero le costó muchísimo cerrar el trámite. Leo jugó un buen primer tiempo, aunque luego se apagó como todo el equipo.

Actualizado a
AMDEP4987. BRASILIA (BRASIL), 21/06/2021.- Lionel Messi de Argentina en acción hoy contra Paraguay, durante un partido por el grupo A de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/Fernando Bizerra Jr
Fernando Bizerra JrEFE

La Selección Argentina sumó otro importante triunfo en la Copa América y se clasificó a cuartos de final del certamen. Lionel Messi disputó un aceptable partido ante Paraguay, aunque no tuvo la preponderacia que mostró en clásico rioplantese contra Uruguay.

Durante los primeros 45 mintuos, el capitán argentino intervinó poco pero bien. Por lo general le ganó la espalda a los volantes centrales rivales y fue en busca del arco contrario con sus habituales gambetas. Además, inició la jugada que derivó en el gol del Papu Gómez y ejecutó un buen tiro libre sobre la derecha pero le faltó una minima cuota de puntería para inflar la red otra vez.

En el complemento, el nivel colectivo disminuyó y esto también se vio reflejado en la perfomance del número 10, que mostró algunos destellos de toda su jerarquía. En su nueva versión, quizá un poco más guerrera que otra veces, el rosarino corrió hasta el final y demostró que su físico está apto para soportar los 90 y picos de minutos que duran los encuentros.

El juego ante los dirigidos por Eduardo Berizzo quedará en la historia personal del astro, ya que alcanzó los 147 encuentros defendiendo la camiseta de su país. El sueño de ir por un nuevo título está en marcha y más vigente que nunca. Sobran motivos para subirse al barco de Messi.