NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PARAGUAY

La Paraguay más Argentina

Con Berizzo como máximo responsable del grupo, en la Albirroja que enfrentará hoy a la Argentina hay muchos jugadores identificados con el país vecino.

BrasiliaActualizado a
La Paraguay más Argentina

Paraguay y Argentina son países vecinos. Sus capitales, Asunción y Buenos Aires están separadas por escasos 1250 kilómetros (para Sudamérica son pocos) y la emigración desde el país guaraní hacia el sur del continente siempre ha sido grande, por lo que los lazos entre ambos son muy notorios.

Comandada por Berizzo, la selección de Paraguay tiene muchos jugadores que han pasado por la liga argentina, que están jugando en este momento en Argentina, que han sido pretendido por equipos argentinos o que incluso son argentinos de nacimiento. A continuación pasamos a hacer un repaso de ellos.

Arrancando por los titulares del último partido contra Bolivia y que parece que repetirán, en la defensa tenemos a Gustavo Gómez, es jugador de Lanús y pretendido por Boca en más de un mercado de pases. Su compañero de zaga es Junior Alonso, ex jugador del Xeneize y que juega en el fútbol brasilero en estos  momentos. Arzamendia, el lateral izquierdo, es nacido en Argentina y en algún momento Scaloni pensó en llamarlo.

En el medio del campo, Villasanti tuvo pasado en Temperley y Piris da Motta jugó en San Lorenzo de Almagro, mientras que un poco más adelante, los tres de la mediapunta son jugadores con pasado o presente argentino: Kaku Romero Gamarra es argentino y jugó en Huracán, Ángel Romero en la contra del Globo, San Lorenzo y Miguel Almirón fue la estrella de Lanús. Además, el delantero es Ávalos, actual jugador de Argentinos Juniors, de gran presente.

En el banco de suplente nos encontramos a Héctor Martínez, de River y nacido en Argentina, igual que Andrés Cubas, que jugó con la Sub-20 Argentina y era una joven promesa de Boca. Robert Rojas, el 'Sicario', jugador de River Plate. Además, el hermano de Ángel, Óscar Romero, que también juega en San Lorenzo de Almagro.