ARGENTINA 1-0 URUGUAY

Di María va con cautela y Lo Celso pone el optimismo

Los jugadores de la albiceleste hablaron tras vencer a Uruguay y destacaron el buen trabajo realizado, el esfuerzo físico y los puntos obtenidos.

Los jugadores de la albiceleste hablaron tras vencer a Uruguay y destacaron el buen trabajo realizado, el esfuerzo físico y los puntos obtenidos.
CARL DE SOUZA AFP

Varios jugadores de Argentina hablaron tras la victoria ante Uruguay con un solitario gol de Guido Rodríguez y una gran seguridad defensiva. Estas fueron las palabras más destacadas desde el Mané Garrincha de Brasilia:

Giovanni Lo Celso

"Muy feliz por el triunfo contra una selección complicada. En general venimos haciendo las cosas bien, había que corregir algunas cosas. Se debía conseguir el triunfo. Nos vamos muy contentos".

"El equipo viene haciendo las cosas bien, con las ideas claras y es importante. Tenemos que seguir por este camino. La verdad, estamos contentos".

Joaquín Correa

"Era importante, para llevar el partido mejor. Tuvimos que correr para llevarnos la victoria".

"Creemos en lo que hacemos. Hay rivales muy buenos que impiden que hagamos las cosas bien. Debemos hacer nuestro juego para ganar los partidos. Hay que llevar a la Argentina a lo más alto".

Rodrígo De Paul

"Hoy fuimos un equipo más compacto. Uruguay tuvo esa de Luís pero después no nos patearon al arco".

"Aceptamos las críticas, siempre y cuando sean constructivas. Es momento que los argentinos estemos juntos y tiren para el mismo lado".

"Intentamos ser protagonistas. No es fácil jugar con Chile, Colombia, Uruguay. Agradecemos a Leo, Nico, Kun, Fideo que nos muestran el camino, nos dan consejos de cómo juegan este tipo de equipos. Hoy dimos otro paso".

Emiliano Martínez

"Nos faltaba una victoria, un arco en cero. Tuvimos chances para aumentar la ventaja. Veníamos jugando bien y por unos errores no podíamos concretar la victoria. En estas canchas malas tratamos de jugar, es un clásico".

"Cada vez me siento mejor, el DT me da la confianza y trato de pagarlo lo mejor posible. Sabíamos la presión de Uruguay, el área estaba muy mala y no había que tomar riesgos".

Ángel Di María

"No sé si hablar de rachas, el fútbol tiene esas cosas, hoy Gracias a Dios se pudo ganar. Nos pone muy contentos, felices porque nos llevamos la victoria ante un rival directo".

"Vamos partido a partido. No es fácil, las Eliminatorias con Copa América se hizo complicado. Todos te hacen partido. Hacemos lo mejor posible, sacar puntos y pasar a cuartos".

"Me siento bien muy feliz, cada vez que me toca jugar, lo tomo de manera especial, llevo mucho tiempo concentrado y no se siente. Adaptarse a otro grupo no es fácil pero se hicieron las cosas de manera espectacular".