CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Macri calificó al coronavirus como "una gripe, un poco más grave" y luego ofreció disculpas

El ex presidente dijo que el COVID-19 no es algo por lo que "uno tiene que estar sin dormir" y ante el repudio, se retractó.

Macri calificó al coronavirus como "una gripe, un poco más grave" y luego ofreció disculpas

Nuevamente el ex presidente Mauricio Macri habló públicamente y, en su afán por criticar al Gobierno de Alberto Fernández, terminó diciendo una frase muy desafortunada por la que se vio obligado a ofrecer disculpas.

En charla con el Diario El Sol de Mendoza el miembro fundador del PRO definió al coronavirus como una "gripe, un poco más grave", lo que despertó miles de críticas.

"No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo que uno tiene que estar sin dormir por esta situación", relató Macri previamente a contar -nuevamente- por qué decidió vacunarse en Miami: "Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: 'En vez (de esperar) que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna'. Fui y pagué mi vacuna, lo hice como una contribución".

Cabe destacar que, aunque el ex presidente insiste con que pagó su vacuna, en Estados Unidos la vacuna contra el COVID-19 es gratuita, incluso para los extranjeros

Por su parte, después de las críticas y el repudio en redes sociales por minimizar un virus que ya se cobró la vida de 3.85 millones de personas en el mundo y más de 88 mil en Argentina, Macri salió a ofrecer disculpas.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", escribió en Twitter.