NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kalvin Phillips: "Bielsa me hizo mejor persona"

El internacional inglés habló de su técnico en el Leeds en la previa del Inglaterra - Escocia de la Eurocopa. "Sin Bielsa, yo no estaría hoy aquí".

Actualizado a
Kalvin Phillips: "Bielsa me hizo mejor persona"

Kalvin Phillips ha sido uno de los nombres de la temporada en la Premier gracias a sus buenas actuaciones con el Leeds. Ahora, en la Eurocopa, también está acaparando casi todas las miradas. En el debut de Inglaterra en el torneo ante Croacia, Phillips fue una de las grandes figuras. Suya fue la asistencia para que Sterling marcara el gol de la victoria de los Three Lions. Pese al éxito, el jugador del Leeds mantiene los pies en la tierra y siempre se acuerda de uno de los grandes artífices del mismo: Marcelo Bielsa.

De la mano del técnico argentino, el jugador de 25 años se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier League y en la previa del Inglaterra - Escocia de la Eurocopa ha querido agradecérselo de forma pública. "Marcelo Bielsa me hizo mejor persona", dijo un emocionado Phillips sobre el hombre que le ha cambiado la vida. "Ha sido una parte importante de mi carrera, una parte importante de mi vida, especialmente en los dos últimos años más o menos, me ha mejorado como persona y como futbolista también", continuó.

"Sin Bielsa en mi vida, yo hoy no estaría en este lugar. Cuando me convocaron a la Selección, Bielsa me regaló una camiseta suya de cuando jugaba. Yo después le regalé la camiseta que usé en mi debut", concluyó el jugador del Leeds.