RIVER PLATE

Leonardo Díaz firmó su primer contrato profesional

El arquero que hizo su presentación en el último Superclásico en La Bombonera selló este viernes su vínculo con River, antes de viajar a la pretemporada en Estados Unidos.

Leonardo Díaz firmó su primer contrato profesional

Aunque el último Superclásico no tuvo final feliz para River y quedó eliminado frente a Boca por penales en la Copa de la Liga, la buena actuación del equipo alternativo que jugó por el brote de COVID-19 le permitió sacar algunas conclusiones positivas a Marcelo Gallardo.

Una de ellas tuvo que ver con la aparición de Alan Leonardo Díaz, el joven arquero que ni siquiera había debutado en la Reserva y asumió la responsabilidad de ocupar la valla ante los contagios de sus compañeros que habitualmente se desempeñan en el puesto.

El chico oriundo de Lanús fue una de las figuras del encuentro y por eso el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, adelantó que se le ofrecería su primer contrato profesional.

En las últimas horas, la dirigencia cumplió con su palabra y le firmó a Díaz el vínculo hasta diciembre de 2024, con el agregado de que además viajará con el plantel a Estados Unidos para realizar la pretemporada. Además, su cláusula de salida será de 25 millones de dólares. 

Cabe recordar que el juvenil, relegado hasta este año por Franco Petroli, iba a quedar libre en los próximos meses, pero la fortuna estuvo de su lado para que pueda demostrar sus condiciones y permanecer en la institución.