NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - URUGUAY

'Tata' González: "Cavani y Suárez son las claves de mañana"

El ex jugador de Boca recordó en una charla con AS el Argentina - Uruguay de la Copa América 2011: "A Messi hay que cubrirlo con una marca escalonada".

Rio de JaneiroActualizado a
'Tata' González: "Cavani y Suárez son las claves de mañana"
ANDRES STAPFFREUTERS

Álvaro 'Tata' González, 29/10/1984, Montevideo, jugó 72 partidos en la Celeste y metió 3 goles. Debutó en el año 2006 y en 2011 fue campeón de la Copa América jugada en Argentina. Desde Montevideo atiende a AS y habla sobre el encuentro del debut de la Celeste contra la Argentina de Messi.

¿Cómo ve a la Celeste para el arranque de la Copa América?

La veo bien, creo que le sirvieron estos dos partidos de Eliminatorias para corregir cosas, seguramente el Maestro estuvo trabajando en lo que no salió, la Copa es una competición que le da posibilidad al grupo de trabajar para que se vea un equipo de fútbol que sabe lo que hace, porque las Eliminatorias no te dan tiempo. Me parece que Uruguay llega bien a la Copa. 

¿Entiende que se le exija más a la Celeste viendo los jugadores que tiene?

A la selección uruguaya se le exige siempre porque la historia obliga, por algo es la selección que más veces ganó la Copa América. Siempre va con el deseo de ganarla, obviamente es fútbol y hay igualdad en Sudamérica menos Brasil, que se ve el trabajo de su entrenador. A Uruguay se le exige porque tiene calidad y tiene plantel.

¿Cómo recuerda ese Argentina - Uruguay de 2011?

Nosotros llegábamos bien, pasamos de grupo bastante tranquilos, el equipo se había encontrado y sabíamos que era una especie de final anticipada, un partido que de superarlo nos daría un empujón anímico importante. Ganamos un partido en Santa Fe con un estadio muy caliente, con mucho apoyo del pueblo argentino. Nosotros nos plantamos bien en cancha pese a la expulsión del Ruso Pérez, sacamos el orgullo adelante y conseguimos una gran victoria. Nos fuimos de ese estadio convencidos de que la Copa tenía que ser nuestra.

Messi ese día jugó un gran partido, ¿preparó el Maestro algo especial contra Lionel ese día?

No tenía una marca personal que lo siguiera pero sabíamos que del lado que se volcara teníamos que hacerle la marca con la ayuda de otro compañero, no es un jugaodr que puedas dejar 1vs1, porque te saca de encima rápido. La idea es siempre marcarlo escalonado, Mulsera le sacó un par de goles, yo también bloqueé un tiro, lo buscaron mucho, tenían jugadores de buen pie como Pastore, Agüero, el Pipa... 

¿Qué clave ve para el encuentro de mañana?

Creo que si Uruguay puede conseguir tener la pelota, que lo puede hacer, tenemos que encontrar el pase que deje a nuestros delanteros con posibilidad de gol porque sabemos del podería, son muy contundentes con el arco adelante. Ahora con Cavani junto a Suárez será una doble preocupación para los defensas rivales, yo notaba una preocupación en los rivales cuando jugaban ellos dos. 

29/10/1984
29/10/1984