ARGENTINA

Plan Egresar ANSES: en qué consiste, montos y requisitos

El Ministerio de Educación entrega un apoyo financiero a estudiantes que no hayan podido obtener el título por tener materias pendientes para que puedan terminar.

0
Plan Egresar ANSES: en qué consiste, montos y requisitos
abc.gov.ar

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa Egresar, un programa destinado a estudiantes que hayan terminado de cursar el nivel secundario y que no hayan podido obtener el título porque aún tienen materias pendientes de aprobación.

Con este programa, las y los estudiantes inscriptos podrán acceder a un apoyo financiero mientras rinden las materias adeudadas para lograr así la finalización de sus estudios.

Requisitos para acceder a la Beca Egresar

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

¿Cómo inscribirse?

  • Podés hacerlo mediante un formulario online desde el 14 de junio hasta el 16 de julio.
  • En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

Cuándo comienza el plan Egresar y monto de la beca

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021. La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000), es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.