NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner con Kicillof: la pandemia, la disputa política...

La vicepresidenta habló públicamente y, como siempre, dejó conceptos importantes, entre ellos, pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro".

Actualizado a
Las frases más destacadas de Cristina Kirchner con Kicillof: la pandemia, la disputa política...
@CFKArgentina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto  en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", en La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental.

Allí la ex presidenta volvió a hablar en público y, como es costumbre, dejó conceptos importantísimos que rápidamente se replicaron y, muchos de ellos, se volvieron tendencia.

"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud", comenzó diciendo la dirigenta refiriéndose a aquellos referentes de la oposición que, para criticar al actual gobierno, apuntan contra las vacunas y el manejo de la pandemia en Argentina. En ese sentido pidió que la dirigencia política deje "la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política" y resaltó: "Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo, hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión".

Siguiendo con esa línea pidió "no buscar divisiones ni entorpecer al otro" y que, de esta manera, "contribuyamos a que haya menos contagios". Por otra parte, pidió a los medios de comunicación que transmitan información certera y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".

En ese sentido recordó cuando era niña y recibió la vacuna Sabin oral contra la poliomielitis. "La campaña de polio fue después del derrocamiento de Perón. Imagínense si había grieta en el país, en el colegio vacunaban obligatoriamente, estaba prohibido hablar de Perón y Evita por ley, imagínense si había que luchar por las libertades en serio, la libertad de elegir, de votar a quien uno quiere... En mi casa la mayoría era peronista, salvo mi viejo, pero no se nos ocurrió decir 'no nos vamos a vacunar'.

Por su parte resaltó el trabajo que las y los jóvenes están haciendo en esta pandemia. "Más de 21 mil personas afectadas, 16 mil son jóvenes, muchísimos ad honorem, que trabajan en los vacunatorios ayudando. Jóvenes por la libertad, pero no por la libertad propia. Por la de los demás, que es la mejor libertad, la libertad de los otros, porque libertad para mí y que se jodan los demás no es libertad", dijo y prometió: "Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad, que va a ser cuando estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos. Con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas, y vamos a volver a ser felices".