RIVER PLATE

Defensa no cede: "Queremos que Enzo siga hasta diciembre"

El presidente del Halcón, José Lemme, mantiene su postura sobre la continuidad de Fernández, pese a que en River pretenden sumarlo a la pretemporada en Estados Unidos.

Defensa no cede: "Queremos que Enzo siga hasta diciembre"

Aunque River no se muestra muy activo en este mercado de pases, la principal novela en la que está involucrado pasa, curiosamente, por el regreso de un futbolista que pertenece al club: Enzo Fernández.

El volante central se marchó a mediados de 2020 a préstamo a Defensa y Justicia por un año y medio, pero ante la necesidad de reforzar el puesto, Marcelo Gallardo inició las tratativas para interrumpir la cesión antes de lo previsto. Y pese al deseo del Millonario y del jugador, la situación no parece sencilla.

En medio del tire y afloje y de las negociaciones con el Halcón para repatriar al joven de 20 años, este miércoles el presidente de la institución de Florencio Varela, José Lemme, volvió a ratificar su postura: "El primer día Enzo no vino y recurrimos a la parte formal,con él no tuvimos ningún problema. Es un gran jugador, de buena educación".

"Por ahora se va a quedar en Defensa, la intención es que el jugador se quede hasta diciembre", sentenció, en diálogo con el programa radial "Cómo te va".

A su vez, el máximo dirigente del equipo del Sur del Gran Buenos Aires se refirió a la cuestión de David Martínez, el defensor que ganó terreno en Núñez y del que River buscaría recuperar un porcentaje del pase: "Nosotros tenemos el 50 por ciento de Martínez y los derechos federativos, si se lo quieren quedar, tendrán que comprar ese porcentaje, si no deberá volver en diciembre".

El plantel del Muñeco se entrenará este jueves nuevamente en Ezeiza y el viernes viajará a Orlando para intensificar los trabajos de pretemporada. Por ahora, sin Enzo Fernández, aunque las negociaciones continúan.