NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina pide el tridente

Con un Lautaro Martínez poco acertado de cara al arco y a pesar del buen nivel de Messi, muchos hinchas piden que Agüero acompañe al ex Racing.

Rio de JaneiroActualizado a
Argentina pide el tridente

Sergio Agüero no vivió su mejor temporada en el Manchester City. Las lesiones y el parón debido al contagio por coronavirus lastró sus últimos meses como jugador citizen. Pese a eso, Scaloni confió en él y lo trajo a la Copa América de Brasil, algo que no ocurrió con otro jugador que no vivió una buena temporada como Dybala.

El técnico argentino cambió varias veces de 'esquema', aunque él diga que juega con tres delanteros. No es lo mismo jugar con Nicolás González que con otro '9' como el Kun. La presencia de un perfil más centrocampista equilibra el equipo y hace que Messi no tenga que realizar tantos esfuerzos cuando hay que defender.

Pero en los dos partidos de Eliminatorias y el debut en la Copa América el que se sintió un poco solo, pese a haber tenido algunas chances de gol, fue Lautaro Martínez. Muchos piden que el del Inter tenga otro delantero al lado, como pasaba en Racing y como pasa en su actual equipo. Y ese hombre sería el Kun.

El tridente se pudo ver en la Copa América 2019 en el partido decisivo contra Qatar. Messi, Lautaro y Agüero compartieron delantera, aunque es verdad que el cuadro asiático era un equipo menor. Contra Venezuela, Scaloni usó el mismo esquema y los mismos jugadores en ataque, y Lautaro volvió a responder con un gol. 

En las semifinales llegaba Brasil y Argentina también jugó con los tres arriba. No pudo definir el partido en un encuentro polémico pero sí hubo sensación de peligro constante. Lautaro no se sentía tan solo y lo notaba. Contra Chile en la final de consolación Dybala entraba por Lautaro, sancionado. Pero se repetía la fórmula.

Veremos si Scaloni hace algunos cambios y lo ve bien a Agüero para salir desde el arranque contra Uruguay y Paraguay. La actualidad del Kun no es la misma que en 2019 y eso puede jugarle en contra.