NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina vuelve a Brasilia

La albiceleste volverá a jugar en la capital administrativa del país vecino siete años después de aquel triunfo contra Bélgica en el Mundial del año 2014.

Actualizado a
Argentina vuelve a Brasilia
PETER POWELLEFE

Brasilia es un lugar que le trae buenos recuerdos a la Selección Argentina. Ahí, con un golazo de Higuaín, Argentina quebró la barrera de cuartos de final en los mundiales, algo que no pasaba desde el 1990. Brasil 2014 fue un torneo casi perfecto para Argentina y esta ciudad formó parte de ello.

En toda su historia, Argentina ha jugado en diez ciudades brasileñas: Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Curitiba, Recife, Belém, Goiania y Brasilia.

De aquél partido contra Bélgica, en la actual nómina de jugadores seleccionados por Scaloni solo repiten Di María, Agüero y Lionel Messi (recordamos que Otamendi no formaba parte de aquella selección).

Los de Scaloni jugarán dos partidos en Brasilia, el primero contra Uruguay el día viernes y el segundo contra Paraguay el día lunes. En el cuerpo técnico hay máxima preocupación por el estado del terreno de juego, algo que se vio en el partido que disputó Colombia contra Ecuador