NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"Merecimos ganar, pero nos vamos con un empate"

El director técnico de la Selección Argentina habló y lamentó las oportunidades perdidas, además habló del campo de juego "a los 10' no está para jugar al fútbol".

Actualizado a
AMDEP4150. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14/06/2021.- El entrenador Lionel Scaloni de Argentina reacciona hoy durante el partido contra Chile por la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
ANTONIO LACERDAEFE

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina habló tras el empate 1-1 de sus dirigidos ante Chile, donde fue muy duro con el campo de juego y además planteó que fueron "jugadas puntuales" que generaron el gol de La Roja.

El análisis del partido:

"Creo que fueron 10 o 12 minutos del segundo tiempo donde hubo un par de desajustes y ellos consiguieron el penal. A partir de ahí, se hizo cuesta arriba, a pesar que creamos situaciones, merecimos ganar y al final nos vamos con un empate. Es un inicio de un torneo muy duro. A corregir esos diez primeros minutos del segundo tiempo donde generaron el penal".

La ineficacia a la ofensiva:

"Es evidente que el equipo generó un montón, no sé cuántos tiros o llegadas. Bastantes más que lo que dice el resultado. No la metimos que es lo que cuenta, me quedo con lo positivo, que la línea del equipo es buena, a pesar del resultado".

El empate de Chile:

"Fueron dos jugadas puntuales en los cuales el equipo no estuvo bien y ellos consiguieron el penal, nada más".

Argentina, ¿mal parada en defensa?

"Las dos contras que nos generaron fueron de córner nuestro. No es que el equipo esté mal parado. Ellos salieron rápido. No creo que hayamos sufrido por eso. Hay cosas para corregir y en eso trabajaremos".

Scaloni, duro con el estado del campo de juego:

"Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo. Queremos jugar la Copa América y nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo al igual que el que se jugó Colombia-Ecuador y que jugaremos ante Bolivia y todavía hay cinco partidos que jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo ponerla bien para jugar el partido. Creamos situaciones en una cancha que es para otro deporte, no para jugar al fútbol".

"Primero queremos un buen campo de juego para jugar buen fútbol. Es fundamental para jugadores de este nivel. Necesitamos una buena cancha para un equipo de este nivel que intenta jugar".

La falta de gol y liquidar los partidos:

"Hoy fueron jugadas puntuales en el cual el equipo no estuvo bien en el inicio del segundo tiempo. Los goles van a llegar. Estaríamos preocupados si no generáramos situaciones de gol. Generamos, metemos muchos jugadores en el área, generamos situaciones y el rival se preocupa pero ya van a entrar, no hay problema".