NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan Egresar 2021: cómo inscribirme, requisitos y montos

El Ministerio de Educación entrega un apoyo financiero a estudiantes que no hayan podido obtener el título por tener materias pendientes de aprobación.

Actualizado a
Plan Egresar 2021: cómo inscribirme, requisitos y montos

El Programa Egresar es un programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a estudiantes que hayan terminado de cursar el nivel secundario y que no hayan podido obtener el título porque aún tienen materias pendientes de aprobación.

De esta manera, quienes estén inscriptos en el programa EgresAR podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, y lograr así el título tras la finalización de sus estudios.

Requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

¿Cómo inscribirse?

Podés hacerlo mediante un formulario online desde el 14 de junio hasta el 16 de julio. En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

¿Cuándo comienza el plan Egresar?

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021.

Monto de la Beca

  • La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000).
  • La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).
  • Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.