NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Beneficio ANSES de hasta $5000: quién lo pueden cobrar y requisitos

El Ministerio de Educación y ANSES lanzaron las Becas ProgresAR de $5,000 para ayudar a los estudiantes que no pudieron terminar con sus estudios secundarios entre 2016 y 2020.

Actualizado a
Beneficio ANSES de hasta $5000: quién lo pueden cobrar y requisitos

El Ministerio de Educación y ANSES han lanzado un nuevo programa de ayudas para estudiantes. Las Becas EgresAR, como se llama este nuevo subsidio, tienen como objetivo ayudar a todas las personas que no pudieron terminar con sus estudios secundarios entre 2016 y 2020. Serán $5,000 que supondrán un gran desahogo para muchos estudiantes.

Sólo los mayores de 18 años pueden cobrar esta beca y de esos, únicamente aquellos que hayan cursado el nivel secundario desde el 2016 al 2020 y no pudieron conseguir su título por tener materias sin aprobar.

Requisitos para cobrar el bono

  • Contar con la nacionalidad argentina, ya sea por nacimiento o ser nativa, por opción, debes de tener una residencia de manera legal en el país la cual no debe de ser menor a los 2 años antes de pedir la solicitud.
  • Debes de tener 18 años antes del cierre de la convocatoria para la beca.
  • Formar parte de una familia o tener ingresos los cuales, sumados, no supere los tres Salarios Mínimos, Vítales y Móviles (SMVM).
  • Tener cursado el último año de secundaria común entre 2016 y 2020 y debes de tener materias pendientes para la obtención del título.
  • Estar inscrito en el plan Egresar.
  • Estar presente en la Escuela Sede para la fecha de inicio del plan Egresar.
  • Lo más importante, debes de solicitar la beca dentro las fechas estipuladas en la convocatoria.

¿Cómo solicitarlo y cuándo comienza el pago de los $5,000?

Para solicitar esta ayuda debes acceder a la página web https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar desde el 14 de junio hasta el 16 de julio. Los primeros pagos serán de agosto a noviembre, durante el primer cuatrimestre.