CORONAVIRUS ARGENTINA

Subsidio de $23.000 ANSES: cómo saber si lo puedo recibir y fechas claves

El bono lo van a recibir los alumnos y las alumnas regulares de las escuelas de Nivel Medio de Gestión Estatal y de los Bachilleratos Populares dependientes.

Subsidio de $23.000 ANSES: cómo saber si lo puedo recibir y fechas claves

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entrega Becas de Inclusión Escolar, un programa de carácter socioeducativo que promueve que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo las más vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, tengan recursos para desarrollar sus estudios.

Fechas de cobro

El subsidio se puede cobrar a través de la web oficial de ANSES y en dos cuotas repartidas durante lo que resta de año. En la primera cuota se recibe el 50%, es decir, este mes de junio se reparte $12.636, y se espera que la otra mitad se entregue a finales de año.

¿Cómo inscribirse?

  • Ingresar a www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/inscripcion y registrarse con una dirección de mail y una clave de tu preferencia.
  • Marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones.
  • Una vez registrada, la persona recibirá un mail con un acceso al sistema de becas. La primera vez que ingrese se le solicitará que complete datos personales.
  • Carga de datos del/la estudiante y su grupo conviviente a través del ícono Nuevo trámite.
  • Carga de la documentación solicitada: se pueden subir fotos de la documentación (formato JPG) o archivos en formato PDF. Los documentos no tienen que pesar más de 10 mb.
  • Si tenés inconvenientes y/o dificultades para realizar la inscripción podés consultar en tu escuela o ingresar en becasciudad.bue.edu.ar y dejarnos tus datos para que desde el Programa de Becas nos pongamos en contacto con vos.