NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - CHILE

El VAR revisó y cobró penal de Tagliafico a Vidal

No faltó la intervención del VAR en el encuentro entre Argentina y Chile por Copa América. En el primer tiempo revisó un posible penal de Arturo Vidal.

Actualizado a
El VAR revisó y cobró penal de Tagliafico a Vidal

El debut de Argentina y Chile en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, no iba a estar afuera de lo que fue un trabajo del VAR, encabezado por el colombiano Jhon Ospina, asistido por el ecuatoriano Christian Lescano y viendo las jugadas a examinar y llamar al árbitro Wilmar Roldán de ser necesario.

Primera intervención del VAR a los 40 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Nico González en el área y la pelota da en la mano de Arturo Vidal estando de espaldas. La interpretación del VAR Jhon Ospina es que no fue penal para la Argentina.

Tras un gran pase de Pulgar a Vargas, 'Dibu' Martínez le ataja el mano a mano, pero luego Tagliafico a destiempo pega una patada a Vidal. El VAR revisó, llamó a Roldán y el juez cobró penal.

Otra vez el VAR revisa el gol de Vargas: otra vez Emiliano Martínez le atajó un remate, y la cabina revisa una posible mano de Vargas, que toda Argentina protestó. Tampoco hubo invasión, donde el 11 chileno le ganó la carrera a Nico González y a Tagliafico. No hubo lugar a la protesta y Roldán señaló el centro del campo tras la revisión y el 1-1.

En la última del partido, desbordó Correa y su centro pega en el brazo extendido de Enzo Roco. Sin embargo, el VAR interpretó que por la cercanía del remate, no había penal según Ospina y dio vía libre al córner con el que se terminó el partido.