SELECCIÓN ARGENTINA

Nico González tiene un lugar

El jugador del Stuttgart, que no la pasó bien durante la temporada debido a algunos contratiempos, es un fijo para Lionel Scaloni.

Rio de Janeiro
Nico González tiene un lugar
Tato Pagano

Cuando nadie se acordaba de él, Scaloni le dio un lugar. El trabajo de inferiores de AFA había sido bueno, porque Batista lo había llamado para un partido contra Colombia en la casa de Nico, el Diego Armando Maradona, la cancha de Argentinos Juniors. En el Bicho, González ascendió a primera división metiendo el gol del ascenso.

Ese día, contra Colombia, un 8 de septiembre de 2019, Nico González era titular. Argentina ganaría 3-1 con un gol del jugador del Stuttgart. Ese día fue extremo por derecha y en esa Selección estaban jugadores que hoy forman parte de la nómina de Scaloni, como Lisandro Martínez (capitán), Cristian Romero o Julián Álvarez. 

Nico González no era de los más conocidos. El hecho de haberse ido a Alemania lo sacó un poco del mapa. Pero poco a poco, con trabajo y buenos partidos, llamó la atención de Scaloni, que ya lo conocía por el gran trabajo de Batista antes.

Un mes más tarde, Scaloni le daba la chance en una gira de Argentina. En el 6-1 contra Ecuador en Elche, González disputaba 70 minutos. Un mes más tarde, en una gira contra Brasil y Uruguay, otra vez sumó minutos, pero en esta ocasión entrando desde el banco de suplentes. 

A partir de ahí, fue la gran sorpresa Argentina en las Eliminatorias. Los goles contra Paraguay y Perú (en uno de los mejores partidos de Argentina con Scaloni) lo llevaron a ser el foco. Fue lateral y fue delantero, puede jugar de extremo también. Es un jugador polivalente que le da versatilidad y trabajo a Scaloni, algo que en este fútbol moderno el técnico agradece.

A pesar de estar varios meses inactivos por una lesión y por ser contacto estrecho de Covid, el argentino no perdió la confianza de Scaloni y fue titular en las Eliminatorias contra Colombia.

Varios equipos europeos llamaron a la puerta del jugador, que quiere dar un paso adelante en su carrera. Esta Copa América puede ser la de su consagración.