NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAUSA MARADONA

Causa Maradona: declara ante la Fiscalía uno de los imputados por la muerte de Diego

El enfermero Ricardo Almirón fue el primer citado a indagatoria. Fue una de las últimas personas que vio con vida al astro argentino.

Actualizado a
Causa Maradona: declara ante la Fiscalía uno de los imputados por la muerte de Diego

La Fiscalía General de San Isidro, encargada de investigar la muerte de Diego Armando Maradona, comenzó a tomar declaración indagatoria a los siete imputados por homicido con dolo eventual tras el falecimiento del Diez.

El primero en prestar declaración fue uno de los enfermeros, Ricardo Almirón, quien fue una de las últimas personas que vio con vida al asto argentino.

Almirón, de 37 años, se encargaba del turno nocturno la noche anterior a la muerte de Diego.

A su indagatoria se le sumarán en los próximos días las declaraciones del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, su jefe Mariano Perroni y Nancy Forlini, quien coordinaba la internación domiciliaria del Diez para una empresa de salud.

Es importante recordar que en un principio los siete habían sido imputados por homicidio culposo, delito con una pena de 1 a 5 años de prisión (excarcelable), sin embargo luego de la conclusión de la Junta Médica la imputación cambió a "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena que va de 8 a 25 años.