CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: vuelven los cines y los teatros en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Las salas de CABA abrirán sus puertas desde el 18 de junio con un aforo del 30% por sala y otros protocolos sanitarios.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: vuelven los cines y los teatros en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

La disminución en los casos positivos de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permitieron que se realicen nuevas aperturas.

En ese sentido, algunos de los regresos más esperados son los de los cines, los teatros y otros lugares culturales.

¿Cuándo y cómo abrirán sus puertas los cines y los teatros en CABA?

Las puertas de los locales de entretenimientos abrirán sus puertas a partir del viernes 18 de junio.

Hasta nuevo aviso, las cantidad de espectadores de cada salón será del 30% de su capacidad máxima.

Por supuesto, todas las salas deberán cumplir con el "Protocolo General para las Actividades Teatrales" que fue pensado y aprobado desde el Gobierno nacional por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Protocolo para las actividades escénicas con público en la Ciudad de Buenos Aires

  • Para el caso de establecimientos cerrados con una capacidad máxima habilitada de hasta 2000 personas, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un máximo del 50%, para aquellos con capacidad máxima habilitada de entre 2001 y 3000 personas de un máximo del 40%; entre 3001 y 4000 personas de un máximo del 30%, mientras que para el caso de establecimientos que posean una capacidad máxima habilitada superior a 4000 personas, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un máximo del 20%. en relación a la capacidad máxima habilitada.
  • En el caso en que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 persona cada 4 m2. El tope para el caso de eventos al aire libre por dentro de la línea oficial de edificación será de 2500 personas, mientras que para eventos al aire libre por fuera de la línea oficial de edificación será de 1500 personas.
  • Uso obligatorio los elementos de protección y tapaboca que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en el teatro.
  • Al ingresar, se deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente) y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.
  • Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos que deberán implementar los organizadores.
  • Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.
  • El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.
  • Demarcación en el suelo- Burbujas Sociales.
  • Sillas distanciadas.