NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMISTOSO ARABIA SAUDÍ-ARGENTINA

El equipo argentino sub-23 ganó su segundo partido

Olímpicos de Argentina cierran con victoria su último amistoso en el torneo de preparación disputado en el Marbella Football Center en España.

Actualizado a
El equipo argentino sub-23 ganó su segundo partido

El equipo argentino sub-23 ganó su segundo y último amistoso en Marbella ante Arabia Saudí, selección con billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, con goles del jugador del Lanús Pedro de la Vega y del delantero del Benevento (Serie A italiana) Adolfo Gaich.

La Argentina olímpica selló su condición de invicta en el torneo de preparación disputado en el Marbella Football Center. En el primer partido consiguió remontar en los minutos finales frente a Dinamarca (1-2) y este viernes ganó con comodidad a la selección árabe (0-2).

Comenzó vertical Argentina, haciéndose fuerte y profunda desde la banda derecha. El peligro real tardó en producirse, pero la intención era más de los albicelestes que de Arabía Saudí, que sufría con la pelota y tomaba demasiados riesgos en la salida del balón.

La primera media hora pasó sin ocasiones demasiado claras, aunque fue a partir de ese tramo cuando el trío formado por Pedro de la Vega, Matías Vargas y Adolfo Gaich tiró del equipo argentino. Fue Gaich, delantero del Benevento italiano, el que rozó el gol a cinco minutos del descanso.

El primer aviso serio del segundo tiempo fue del conjunto árabe, que aprovechó una transición ofensiva para rematar por medio de Ahmed Alessa, pero detuvo el balón a bocajarro el portero del Talleres Joaquín Blázquez, uno de los cambios en el descanso. Antes de llegar a la hora de encuentro, llegó el gol de Pedro de la Vega. El atacante del Club Atlético Lanús llegó como un misil al área pequeña y alcanzó un centro medido desde la izquierda de Esequiel Barco (min. 57).

A quince minutos del final, aprovechando que Arabia Saudí se quedó con un jugador menos por la expulsión del centrocampista Alomran, llegó el segundo tanto para el combinado de Fernando Batista. Un envío desde el costado izquierdo acabó en un remate en boca de gol de Gaich, atento y con olfato, para empujar una volea desviada de su compañero y poner el 0-2.

Una parada de Blázquez evitó un gol de los árabes, que no pudieron reaccionar a tiempo para evitar la derrota.

El seleccionado argentino sub-23 debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio frente a Australia. El equipo albiceleste está en el Grupo C junto a Australia, España y Egipto.