NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari: "Me gustaría volver a Europa, el Madrid es mi casa"

El técnico argentino concedió una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que analiza su futuro y la llegada de Ancelotti al Madrid.

Actualizado a
Solari: "Me gustaría volver a Europa, el Madrid es mi casa"

Santiago Solari concedió una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que analiza las opciones de Argentina en la Copa América, su futuro y la llegada de Ancelotti al Madrid, entre otras cosas.

Elección de Brasil como sede de la Copa América

"Todo me pareció extraño desde el principio: la elección de dos países tan lejanos, para empezar, y estos días. La noticia ha hecho el resto: los problemas políticos en Colombia y el hecho de que Argentina esté en el fondo del el proceso de vacunación llevó a la renuncia. Brasil se ha adelantado y jugamos. No entro en los méritos del bien o del mal ni en las protestas de los jugadores: vivimos tiempos muy difíciles, hay contratos y solo el gobierno de un país puede decidir renunciar u organizar un concurso ".

Brasil es la favorita y opciones de Argentina

"Brasil siempre es la favorita. Están en muy buena forma, han ganado los 6 partidos que disputaron en las eliminatorias mundialistas igualando el récord de Brasil de 1970, y ahora también tienen el factor casa. Argentina debe intentar aprovechar la presencia de Messi, siempre y cuando están ahí. es, para intentar ganar un título que se nos escapa de los 90. No hemos ganado mucho: Argentina lo necesita y Messi se lo merece".

La relación Messi-Argentina y la comparación con Maradona

"A nivel futbolístico, desde hace mucho tiempo no hay nada más que decir de Messi: es un genio, probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque aquí entramos en la esfera del gusto personal y nos enfrentamos a una cierta Diego Maradona... Pensamientos, pasiones, todo. Nos hizo llorar, reír, emocionarnos, enojarnos. Amamos a Diego porque mostró su vulnerabilidad y su humanidad, pero para hacerlo pagó un precio demasiado alto con su vida. No se puede culpar a Messi por tomar otro camino".

Posible vuelta a Europa

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso que culminó en los agudos. La familia que Moratti ha construido con amor. Ahora ha llegado un nuevo título, el primero en Italia de una propiedad extranjera, significa que se ha hecho un buen trabajo. El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el fútbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental".

El regreso de Ancelotti al Madrid

"Carlo Ancelotti está en el corazón de toda la afición madrileña, es parte de nuestra historia. Con él llegó la codiciada Décima tras 12 años de espera, un triunfo que marcó el inicio de un ciclo ganador de 4 copas en 5 años, el segundo gran etapa histórica tras las 5 Copas de Campeones consecutivas de los 50. Su regreso no me sorprendió, al contrario: como madridista me pareció una elección muy natural y lógica".