NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plus de $7000 de ANSES: quiénes lo cobran y cuándo recibirás el pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que anticipara el pago extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Actualizado a
Plus de $7000 de ANSES: quiénes lo cobran y cuándo recibirás el pago

Este lunes pasado se confirmó el pago anticipado del plus de 7.000 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para recibir este subsidio se tuvo que presentar la Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de abril de 2021. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, comentó que el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) no se entregará provocando una situación crítica, pero se han barajado varias alternativas que han evaluado el Gabinete Económico a causa de la pandemia del coronavirus en el país.

¿Quiénes lo pueden cobrar?

El pago del monto acumulado de 7.083,40 pesos por hijo o hija lo cobrarán los titulares de AUH que enviaron la Declaración Jurada a la Plataforma Mi Anses antes del 30 de abril. Un total de 743.000 titulares cargaron la documentación requerida antes de la fecha señalada. 

"La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", dijo Anses en un comunicado. La entrega se realizará entre el 8 y 22 de junio. Aquellos que cargaron la documentación después del 30 de abril recibirán el monto partir del mes de julio.