NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Asignación Universal por Hijo (AUH): cuándo comienza el pago del complemento del 20% acumulado y cómo recibirlo

La ANSES decidió adelantar el cobro del dinero retenido de manera mensual a las y los beneficiarios de la asignación. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
Asignación Universal por Hijo (AUH): cuándo comienza el pago del complemento del 20% acumulado y cómo recibirlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió el pago del 20% acumulado mensual de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) a sus beneficiarios y beneficiarias.

Habitualmente, el pago de dicho monto se realiza a fin de año. Sin embargo, frente a la situación económica provocada por la pandemia de coronavirus, el organismo nacional decidió entregarlo en junio.

Al menos en dicho mes lo recibirán quienes hayan presentado las libretas de escolaridad y de salud de cada niño o niña antes del 30 de abril.

¿Cuándo comienza el pago del complemento del 20%?

Las primeras personas en cobrar serán los 743 mil titulares que cargaron la Declaración Jurada (libreta) hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. Según se comunicó de manera oficial, el calendario de pago iniciará el 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. A partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Requisitos y cómo cobrar el dinero

Las y los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite. Quienes hayan presentado en condiciones la Declaración Jurada recibirán el monto acumulado que será de $7083,40 pesos por hijo o hija.