NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunación Argentina: qué franja de edad será la siguiente en recibir la vacuna

En una reunión con todos los ministros de Salud de las provincias, Carla Vizzotti consensuó los próximos grupos que recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Actualizado a
Vacunación Argentina: qué franja de edad será la siguiente en recibir la vacuna

En una reunión encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti con sus pares de todas las provincias del país, se definió la próxima población para vacunar contra el COVID-19 una vez cumplidos los grupos de riesgo: se acordó seguir con las personas de 55 a 59 años y luego de 50 a 54 años para seguir bajando la mortalidad.

En una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), Vizzotti anunció que "Hay que seguir trabajando para alcanzar a la población objetivo de mayores de 60, y de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, para luego avanzar y captar lo antes posible a las personas de 55 a 59 años y luego de 50 a 54 con mayor riesgo de exposición para seguir bajando la mortalidad".

Esta modalidad se justifica en que "sean incorporados los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones", y esto se consensuó con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones que tiene la Argentina.

"A partir de la mayor disponibilidad de vacunas COVID-19 en el país y la posibilidad de escalar progresivamente la vacunación, la estrategia nacional es continuar incorporando a las personas a vacunar a través de una segmentación de quinquenios", expresó Vizzotti en la reunión.

Por último, los datos que se están viendo efectos de la vacunación "ya se están notando como impacto beneficioso en la mortalidad, ya que la proporción de las personas que fallecen está disminuyendo en los mayores de 60 años", destacó Vizzotti.