NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman levanta un partido duro ante Struff y espera a Nadal en cuartos

Diego Schwartzman logra una buena remontada ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(9), 6-4 y 7-5 y está en cuartos de final. Asoma el multicampeón Nadal.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - JUNE 07: Diego Schwartzman of Argentina celebrates in their mens singles fourth round match against Jan-Lennard Struff of Germany during day nine of the 2021 French Open at Roland Garros on June 07, 2021 in Paris, France. (Photo by Julian
Julian FinneyGetty Images

Diego Schwartzman suma y sigue en París. En un partido complejo, derrotó a Jan-Lennard Struff por 7-6(9), 6-4 y 7-5, para acomodarse en cuartos de final de Roland Garros, y espera por el rey de este torneo, Rafael Nadal.

Un tremendo partido del Peque que sigue aumentando su solidez en la Ciudad Luz: tras un primer set donde las cosas no salían, empezó a construir su victoria tras un 1-5, un 15-40 y 7 set points en contra. El de Alemania no supo liquidarlo en los puntos importantes y con lucha y garra del argentino, logró levantar un momento complicado, ganando seis games consecutivos, clave en lo que venía de partido.

Ya en los siguientes dos sets, si bien hubo desconexiones del Peque que le costaron quiebres de saque, todo dependía del actual top ten, quien con un 6-4 en el segundo, y 7-5 en el tercero, mantiene el invicto y sigue sin ceder sets en el segundo Grand Slam del año.

Y ahora en el futuro, asoma el 13 veces campeón Rafael Nadal, para igualar la gran actuación en 2020. Volver a intentar, presionar y luchar. Está en el ADN de Diego que buscará dar el golpe el próximo miércoles en la mañana argentina.