NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El verano grande del Cholito: destino España o Inglaterra

Tras casarse con su pareja Giulia Coppini, Giovanni Simeone comienza un verano clave para su futuro, que puede estar en España o en Inglaterra.

Actualizado a
El verano grande del Cholito: destino España o Inglaterra

Después de varios mercados con intereses de clubes, este apunta a que va a ser el de su salto definitivo tras 5 temporadas y más de 50 goles en la Serie A. El Cholito siempre dijo que su voluntad era la de curtirse en Italia antes de dar el salto a España o Inglaterra, ligas atractivas para él. “Mi viejo me decía que fuera una temporada a Italia, por la dureza de la liga para los delanteros, donde marcar vale el doble, para ir más preparado a España, Inglaterra...”

El buen hacer en Genoa primero y en la Fiorentina y Cagliari después han hecho que fuera un delantero muy valorado en el país, por el que la Fiore llegó a pagar 15 millones de euros.

Ahora con una edad perfecta para explotar ese aprendizaje y madurez, el nombre de Gio aparece ya en el objetivo de clubes de España e Inglaterra principalmente.

La crisis del Cagliari hizo que recurrieran a un técnico como Semplici que prioriza un fútbol más físico y puramente italiano, lo que frenó una temporada que había comenzado muy bien para Giovanni marcando 5 goles antes de octubre.

La mala temporada del Caglairi supuso también que Gio no entrase en la última lista de Scaloni, a pesar de estar en la pre lista y en los planes de entrenador, que lo llamó en septiembre.

Factores que hacen que se de por hecho que esta vez si Giovanni dará el paso de saltar a otra gran liga en busca de seguir haciendo goles en Europa y su selección. Godín bendijo este salto en La Nacion hace un par de meses: “Tiene condiciones, por supuesto, para poder probar en otra liga como la española, en la liga inglesa... Le veo condiciones y además tiene mucha voluntad. Va a seguir creciendo y haciendo su carrera”.