NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunas Sputnik V en Argentina: en qué consiste el proceso de producción y cuándo será

Tras la aprobación del Centro Gamaleya de las 21.000 pruebas enviadas por el Laboratorio Richmond a Rusia se comienza a producir la vacuna.

Actualizado a
FILE PHOTO: A medical specialist holds a vial of Sputnik V vaccine against the coronavirus in a department store in Moscow, Russia, January 18, 2021 REUTERS/Shamil Zhumatov/File Photo
SHAMIL ZHUMATOVREUTERS

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) notificó que el Centro Gamaleya aprobó las 21.000 muestras enviadas por el laboratorio Richmond, de Argentina, para que se comience con la producción a escala de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Así las cosas, en Moscú, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, le dijo a Télam que la próxima semana llegará de Rusia el principio activo del componente 1 de la vacuna y, a partir de eso, se comenzará con la próducción en territorio argentino. Si todo esto se da en los tiempos estipulados "para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte, los controles de calidad, etc, que son factores que no dependen de nosotros", dijo Figueiras.

¿Cuáles serán los pasos a seguir después? "Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina y en el Gamaleya pero las dosis fabricadas quedan acá, por lo que Argentina se ahorraría tener que ir a Rusia a buscarlas", aseguró.