NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB - COLÓN SF | FINAL COPA LIGA PROFESIONAL

Racing - Colón: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en el partido?

En As te detallamos qué pasaría en caso de acabar los 90 minutos de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina en caso de empate en el marcador.

Actualizado a
Racing - Colón: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en el partido?

Este viernes se definirá el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Un encuentro en el que se enfrentarán Racing y Colón, y que supondrá la final del torneo. Ambos conjuntos se verán cara a cara en el Estadio Bicentenario de San Juan donde buscarán que de un lado o de otro, el partido no se extienda más allá de los noventa minutos.

Sigue en vivo el partido entre Colón y Racing de la Final de la Copa Profesional

Con respecto a los cuartos de final y las semifinales, el partido que enfrentará a Racing y Colón tendrá una variación si hay un empate entre los equipos de Domínguez y Pizzi. Por lo que la duda que puede generar sobre si habrá prórroga o si se irá directamente a los penales en caso de igualdad en el marcador queda resuelta.

¿Cómo se decide la final si hay empate?

En caso de que Racing y Colón igualen en el marcador a lo largo de los noventa minutos, el partido irá a un tiempo suplementario de dos partes de 15 minutos cada una (30 minutos en total). Con esto, el sistema varía con respecto a los cuartos de final y las semifinales, ya que estos partidos en caso de empate tuvieron que resolverse directamente desde el punto de penal.

Asimismo, si durante el tiempo de la prórroga el encuentro siguiera con igualdad en el marcador entre La Academia y La Raza, los equipos dirigidos por Domínguez y Pizzi si se disputarían el campeonato desde el punto de penal a través de una tanda, no teniendo más tiempo reglamentario.