NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Girotti: "Me falta para ser el 9 de River"

El juvenil delantero del Millonario se refirió a su actualidad y habló acerca de sus características de goleador y la búsqueda del punto de maduración como futbolista.

Actualizado a
Girotti: "Me falta para ser el 9 de River"
@RiverPlate

En un semestre en el que no le sobró brillo, pero avanzó en la búsqueda de su mejor versión, River contó con la aparición de un jugador que resultó una revelación dentro del plantel: Federico Girotti.

El centrodelantero de las Divisiones Inferiores, de buen porte físico y presencia en el área, demostró en los partidos en los que le tocó jugar su oportunismo y capacidad goleadora. Y si bien eso aún no le bastó para ganarse la titularidad, es una de las variantes que más utiliza Marcelo Gallardo a la hora de ir en busca de los partidos.

El chico de 22 años charló este miércoles con ESPN e hizo mención a su actualidad junto al plantel profesional del Millonario: "Cuando llegué a Primera en 2019 me agarró de sorpresa y no estaba preparado. Bajé a Cuarta, puse los pies sobre la tierra e hice un clic para entender más el juego e interpretar lo que me pide el cuerpo técnico. Fui mejorando y hoy intento ser más completo".

"Para llegar a ser el 9 de River falta mucho. Tengo que comprender situaciones de juego que me pueden llevar a serlo. Estoy tranquilo, sigo aprendiendo cada día y busco ser más completo con cada entrenamiento y cada partido. Ojalá en algún momento llegue", analizó el potente goleador.

 A su vez, desmenuzó sus cualidades y recalcó que todavía continúa en etapa de aprendizaje: "Siempre busco la mejor posición dentro del área e intuir lo que va a hacer mi compañero. Me gusta salir a jugar y sé que tengo que mejorarlo. Al ser delantero, se vive del gol, pero tengo que ayudar al equipo y hacer un sacrificio que antes me faltaba".

Por otra parte, Girotti mencionó a Lucas Pratto como su modelo a seguir: "El día que hice mi primer gol en Mendoza, le pedí la camiseta y él se quedó con la mía. Me puso triste cuando escuché que se iba y cuando se lesionó en Holanda. Siempre hablo con él. Es un referente, uno de mis ídolos y me dio muchos consejos".

En cuanto al nivel general del conjunto del Muñeco, opinó: "River es el mejor equipo del fútbol argentino y hace años lo demuestra. Tuvimos una merma entre los casos de Covid-19 y algunas bajas, más planteos cerrados de los rivales que nos cuestan. Pero siempre mantuvimos una intensidad y una idea clara de juego".

Por último, reveló por qué decidió desechar en 2019 la oferta del Torino: "Yo estaba en Cuarta, no sabía cómo iban a seguir las cosas en River y estuvo cerca de cerrarse. Pero tuve una charla con el cuerpo técnico y me dijeron que querían tenerme. Confié en ellos, soy hincha del club y elegí quedarme".