TELEVISIÓN

Quién es Tomas Méndez, el periodista de C5N que fue echado tras organizar un escrache

El periodista y conductor fue desvinculado de Indalo Media después de un móvil en la puerta de la casa de Patricia Bullrich.

Actualizado a
Quién es Tomas Méndez, el periodista de C5N que fue echado tras organizar un escrache

El periodista y conductor Tomás Méndez fue desvinculado en la noche del último domingo de Indalo Media después de que en su programa "ADN" se realizara un móvil en vivo en la puerta de la casa de Patricia Bullrich.

"En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política", dice el comunicado oficial con el que la señal televisiva comunicó la desvinculación de Méndez y agrega: "Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución".

¿Quién es Tomás Méndez?

Tomás Méndez es un periodista y conductor de 45 años nacido en Córdoba. Es padre de dos hijas y, hasta el domingo, trabajaba en programas de C5N y en Radio 10.

Entre 2015 y 2019 fue concejal en la Córdoba Capital por el espacio ADN, mismo nombre que su programa en el cual sus editoriales fuertes y al hueso eran las estrellas.

Justamente por sus dichos tuvo más de un cruce y dolores de cabeza, incluso debió pedir disculpas. Como sucedió en marzo de 2020 cuando emitió un informe con información de la RAI  en el que señalaba a "grupos económicos concentrados de Estados Unidos e Israel" como, en cierta manera, responsables de haber promovida la creación del coronavirus en laboratorios.

Por ese informe la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio y Méndez debió disculparse públicamente.