ARGENTINA

Tomás Méndez fue despedido de C5N tras un móvil en la puerta de la casa de Patricia Bullrich

El periodista y conductor fue desvinculado del canal de noticias y de Radio 10 luego de que se realice un "escrache" cerca del hogar de la líder del PRO.

Actualizado a
Tomás Méndez fue despedido de C5N tras un móvil en la puerta de la casa de Patricia Bullrich

El periodista y conductor Tomás Méndez fue desvinculado en la noche del domingo del Grupo Indalo Media después de que en su programa "ADN" se realizara un móvil en vivo en la puerta de la casa de Patricia Bullrich.

En dicho móvil se realizó una "parodia", según dijo el propio Méndez, de aquel reclamo de Jorge Lanata en su programa en el que periodistas reclamaban al Gobierno "queremos preguntar". Para Patricia Bullrich y un sector de Juntos por el Cambio este móvil fue un escrache organizado a la líder del PRO y algunos vecinos del lugar golpearon sus cacerolas en señal de descontento.

Minutos después de esto, y en medio de un programa en vivo, la dirección de C5N anunció el despido de Méndez. "En el día de la fecha, el periodista Tomás Méndez en su programa ADN realizó un móvil desde la casa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política", dice el comunicado oficial y agrega: "Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución".

Al final del comunicado, la dirección del canal de noticias anunció que se inició en ese momento "la desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez" y le ofrecieron "sinceras disculpas" a Bullrich y a la "audiencia del canal".

Por su parte, el periodista se defendió a través de un hilo de Twitter en el que explicó que el móvil fue una parodia "con tono humorístico" y resaltó que nuncia se mostró ni se dio la dirección de la casa de la dirigenta de la oposición: "Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos".