NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CONMEBOL

Los rivales en octavos de los clubes argentinos en Libertadores y Sudamericana

Se hizo el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con duros cruces para los argentinos y un posible superclásico a la vista.

Actualizado a
Los rivales en octavos de los clubes argentinos en Libertadores y Sudamericana

Se hizo el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde hay 9 clubes argentinos sobrevivientes de la fase anterior. A continuación, el panorama de cada uno en las dos competiciones.

Copa Libertadores:

Boca Juniors es el que a priori tiene el cruce más complicado, donde deberá jugar ante Atlético Mineiro, primero en La Bombonera y luego en Belo Horizonte. River Plate por su parte, un cruce 100% argentino ante Argentinos Juniors, donde primero se jugará en el Monumental y último en el Diego Maradona en La Paternal. De ganar tanto Xeneizes como Millonarios, se enfrentarían en cuartos de final.

Racing Club se encontrará a un conocido en esta edición: el conjunto de Juan Antonio Pizzi vuelve a cruzarse con el São Paulo comandado por Hernán Crespo. La ida será en Morumbí y la vuelta en el Cilindro. El vencedor se las verá con la Universidad Católica o Palmeiras.

Del otro lado del cuadro, están Defensa y Justicia, que se las verá con el siempre difícil Flamengo, con la ida en Florencio Varela y la vuelta en Maracanã. Y Vélez Sarsfield, enfrentará al sorprendente Barcelona SC, con la ida en el Amalfitani y con definición en Guayaquil.

Ampliar

Copa Sudamericana:

Independiente tuvo el peor cruce que podía tocarle en los octavos de final, al enfrentar al Santos de Brasil, aunque todo se definirá en el Libertadores de América.

Mientras, Arsenal jugará ante Sporting Cristal, con definición en Sarandí. Y Rosaro Central, se enfrentará al Deportivo Táchira, con ida en Venezuela y definición en el Gigante de Arroyito.

Ampliar