NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿se podría cerrar el AMBA en la próximas semanas?

El presidente Albert Fernández anunció nuevas medidas durante 9 días en las zonas con mayor número de contagios. En el Diario As os contamos más detalles.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿se podría cerrar el AMBA en la próximas semanas?
EUROPA PRESS

El Gobierno nacional emitió un mensaje en la Cadena Nacional confirmando el cierre total durante nueve días en las zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica. El presidente Alberto Fernández decidió imponer esa medida junto a más restricciones con el fin de mantener la propagación del coronavirus en el país. 

"Elaboramos indicadores precisos para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario de cada rincón del país. Esos indicadores nos permiten conocer de antemano las restricciones que deben conocerse en cada contexto. Ese es el espíritu del DNU que rige hace semanas. Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave", dijo Alberto Fernández. 

¿El AMBA está cerrado?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en una de las zonas de alto riesgo, por lo que permanece cerrada. El presidente Fernández confirmó el cierre desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio hasta el 6 de junio incluido. Durante esto días se habilitará los comercios esenciales, los locales de delivery y take away.

La circulación solo está permitida desde las 06:00 a 18:00 horas en los alrededores del domicilio. Las actividades sociales, educativas, económicas, deportivas y religiosas permanecen suspendidas hasta que se levante las normas. Además, se va a ayudar a las empresas con aumentos del salario complementario y con la incorporación del sector gastronómico al REPRO.