NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

¿Cómo llega cada equipo a las semifinales de la Copa de la Liga?

Colón, Independiente, Racing y Boca disputarán las semifinales del torneo. ¿Cómo le fue a cada equipo en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones?

Actualizado a
¿Cómo llega cada equipo a las semifinales de la Copa de la Liga?

Tras la situación complicada que vive Argentina debido a la COVID-19, las semifinales y final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron que ser reprogramadas, variando sus fechas y haciendo que el calendario se comprimiera más aún en un año 2021 que lleva un rumbo de no poner ningún tipo de pausa en lo futbolístico.

A las puertas de que el torneo de sus últimos pasos para que se defina el campeón, cuatro de los ocho equipos que buscaron disputar la final se batirán en el Estadio del Bicentenario de San Juan para estar el miércoles 2 de junio en un encuentro que volverá a ser inédito para los dos afortunados. Pero...¿Cómo llega cada equipo tras disputar sus últimos 10 partidos en todas las competiciones?

*Los empates en los cuartos de final también son tomados como victorias.

Racing Club

El conjunto dirigido por Pizzi llega a la semifinal tratando de finalizar el torneo por todo lo alto. Pese a la complejidad del enfrentamiento ante Boca, La Academia ha ido de menos a más con el paso de los meses. Racing ha alcanzado una regularidad que le ha llevado a la obtención de buenos resultados en todas las competiciones, siendo el que mejores números presenta en los últimos diez encuentros. Asimismo, ha conseguido disminuir en gran medida los goles recibidos.

Racing ganó siete de esos diez partidos entre todas las competiciones. Los de Pizzi además tan solo han recibido una derrota durante ese periodo, dándose esta a comienzos del mes de mayo. La Academia, además, ha conseguido acumular un 50% de encuentros sin recibir gol, siendo estos los últimos cinco de manera consecutiva.

Boca Juniors

En la búsqueda de la estabilidad y regularidad que les haga mostrar sobre el terreno de juego una superioridad e imagen convincente, los de Miguel Ángel Russo consiguen ser como un ave fénix. Y es que pese a cualquier tipo de contexto y situación, Boca parece tener una nueva vida cuando las cosas no están de cara para el xeneize. Una constante de plantar batalla pese a el interrogante de lo que sucederá en algunos de sus partidos.

Boca llega a la semifinal tras haber ganado seis de los últimos diez encuentros, topándose con un empate y tres derrotas. Esas tres derrotas, que pudieron ser catastrofistas (por la mínima), fueron al hilo. Pero los de Russo se repusieron bien, y hay dos cosas que pueden reforzar la imagen del xeneize para el partido frente a Racing. En primer lugar es haber dado la espalda a los malos resultados, manteniéndose invicto en los tres partidos siguientes a las tres derrotas. Y junto a esto, en segundo lugar es haber salido del bache con la victoria ante River en el Superclásico, algo que puede reforzar la moral. Como siempre, para Boca (y su rival) lo mental tendrá un gran peso para la consecución del enfrentamiento.

Independiente

Independiente llega a la semifinal en una buena forma debido a sus últimos resultados. Los de Falcioni han conseguido plantarse como uno de los máximos candidatos para llevarse el torneo. Marcando su papel como favoritos, seguramente, en la semifinal ante Colón. Los números del Rojo en los últimos encuentros disputados marcan una tendencia que puede acabar siendo clave para superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante en la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo ha obtenido cinco victorias en los últimos diez partidos entre todas las competiciones, siendo junto a Racing el equipo que mejores números presenta dentro de los cuatro. El conjunto dirigido por Falcioni solo ha sufrido una derrota en este periodo, obteniendo a su vez tres empates. Y pese a que la producción goleadora ha decaído en los últimos partidos, también ha conseguido triunfos sin recibir gol (como los últimos tres al hilo), algo que por tendencia puede ser importante. Una racha que se extiende a los últimos seis encuentros sin conocer la derrota (la última y única fue a inicios de mayo).

Colón

Colón no ha conseguido mantener la consistencia inicial que mostró en los comienzos del fútbol en Argentina en 2021. No obstante, los dirigidos por Eduardo Rodríguez han conseguido alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras quedar primeros de grupo y dejar en los partidos la clarividencia de que no es un conjunto que se sienta inferior a sus rivales en el momento de abordar los 90' sobre el césped. No llegan al encuentro ante Independiente en su mejor momento, pero si han conseguido tres partidos sin perder al hilo que vuelven a reforzar sus opciones.

La Raza solo ha obtenido tres trifundos en sus últimos diez partidos en todas las competiciones (el único equipo de los cuatro que no ha disputado competición continental, repartiendo todo entre el torneo local y la Copa Argentina). Los empates son lo que mayor atención cobran en sus enfrentamientos, sumando un total de cuatro, y encajando tres derrotas que ensucian más este último tramo. Sin la mayor solidez defensiva pero consiguiendo ver portería, puede ser el momento de que resurja la figura del Pulga Rodríguez como el superhéroe del equipo.