CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Plan de vacunación Buenos Aires: turnos previstos y fechas aproximadas para las citas

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que se repartirán un millón de turnos para los 135 municipios. Lo que tenés que saber.

0
Plan de vacunación Buenos Aires: turnos previstos y fechas aproximadas para las citas
Kike Rincón - Europa Press EUROPA PRESS

La llegada de vacunas contra el COVID-19 a la República Argentina permitió que los distintos distritos continúen avanzando en sus planes de vacunación.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, según anunció el propio Gobernador Axel Kicillof, se repartirán un millón de turnos para continuar avanzando en las etapas o "hitos".

"1 MILLÓN DE TURNOS PARA LOS 135 MUNICIPIOS", anunció Kicillof y detalló: "Se enviaron 400 mil ayer (por el viernes) y en la semana serán 600 mil más para aplicar en los próximos días. ¡Revisá tu mail, la web o la app! Llegan las vacunas y #BuenosAiresVacunate acelera su ritmo".

¿A quiénes les llegarán estas dosis?

Según el plan de vacunación de Buenos Aires, que se divide en "hitos", con el arribo de estas dosis se terminaría de vacunar al grupo que entra en el "segundo hito", que incluye a personas de 40 a 59 años y embarazadas con enfermedades preexistentes y a todas las personas mayores de 60.

El "primer hito" incluye al personal de Salud, adultos/as de 70 años y más y personas de 60 a 69 con comorbilidades. En esos tres casos los vacunados llegan al 90% de las y los inscriptos.

Luego, se procederá a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades, según contó el propio ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.