NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Coronavirus Argentina: cuándo terminarán las restricciones duras según el gobierno

El Gobierno nacional aseguró que no piensa alargar las medidas aunque se mantendrán algunas para evitar que los contagios de coronavirus aumenten.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: cuándo terminarán las restricciones duras según el gobierno

El número de positivos de la Covid-19 no logra estabilizarse ya que recientemente se llegó al récord diario con más de 41.000 nuevos casos. El presidente Alberto Fernández decretó hace unos días confinamiento estricto para paliar la situación, pero la etapa de aislamiento duro podría finalizar esta misma semana

El lunes se impone el semáforo

El Gobierno nacional afirmó que el camino trazado por el presidente en el DNU "no se va a cambiar y que "no está en análisis replicar" la semana que viene una cuarentena estricta. "A partir del 31 de mayo se sigue con las medidas del semáforo epidemiológico", dijo Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en radio La Red. 

Se va a flexibilizar las restricciones para las actividades laborales, es decir, se va a mantener la limitación de la circulación por la noche, la prohibición de reuniones sociales y un número máximo para viajar en transporte público. A partir  del lunes se volverá a imponer el semáforo epidemiológico con los mismos parámetros que impulso el Congreso.

El país se va a dividir por zonas sanitarias, alto riesgo epidemiológico y riego medio bajo, según la ocupación de las camas UTI o el número de contagios registrados en los últimos días. No se descarta que el presidente tenga que imponer nuevos cierres aunque solo en el caso de que se disparen los contagios.