NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez: "No estoy de acuerdo con jugar en estas situaciones"

El delantero de River opinó que el fútbol debería parar en el contexto de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y se refirió al fallecimiento del chofer del plantel.

Actualizado a
Suárez: "No estoy de acuerdo con jugar en estas situaciones"
@RiverPlate

Las últimas dos semanas de competencia fueron realmente complicadas para un River que tuvo muchas bajas por COVID-19 y que además sufrió en carne propia la gravedad de la pandemia, ya que el chofer del micro que suele trasladar a los futbolistas falleció tras haberse contagiado la enfermedad.

Luego de haber logrado de manera angustiosa la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Matías Suárez, uno de los jugadores que contrajo el virus, se refirió a la compleja situación que atravesó junto a sus compañeros.

"No estoy de acuerdo en jugar en esta situaciones porque se está muriendo mucha gente. Yo la pasé muy mal y me ponía a pensar en la gente que ha muerto de esto, es muy complicado. Estamos en un tiempo muy difícil y creo que el fútbol pasa a segundo plano", manifestó el cordobés en diálogo con Cadena 3.

A su vez, el atacante riverplatense hizo mención a la muerte de Gustavo Insúa, el conductor del bus del equipo: "No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse".

Con respecto a la forma en la que el Millonario pudo sacar adelante la adversidad deportiva, Suárez destacó: "Tenemos un grupo de gente laburadora, lo que pasó con Enzo al arco se vio a un equipo con mucha fuerza, que no bajó los brazos, mostró que es un grupo comprometido, con buena gente".

Por último, contó lo difícil que fue el último encuentro contra Fluminense: "Había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Habíamos hablado con el técnico que la habíamos pasado mal. (...) Los mismos jugadores de ellos nos decían 'Estén tranquilos que pasamos los dos', porque estábamos nerviosos".