NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
3
Agustín Almendra 2',Sebastián Villa 43',Juan Gabriel Valverde 55' (pp)
Finalizado

BOCA 3-0 THE STRONGEST

Boca cumplió y clasificó

El Xeneize batió a The Strongest en la Bombonera, con goles de Almendra, Villa y Valverde en contra, y sigue con vida en la Libertadores. Ahora, el torneo local.

Actualizado a
AMDEP3383. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/05/2021.- Agustín Almendra de Boca celebra un gol hoy, hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y The Strongest en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata
AMDEP3383. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/05/2021.- Agustín Almendra de Boca celebra un gol hoy, hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y The Strongest en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Mabromata Juan Mabromata POOLEFE

El primer tiempo fue casi todo de Boca. Casi porque The Strongest, el equipo boliviano que no hizo pie en la Bombonera, tuvo alguna que otra jugada para empatar pero no contó con la fortuna necesaria en los metros finales. Los de la Ribera dominaron la posesión de la pelota, la movieron a lo largo y ancho del campo y golpearon en los momentos justos.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 3 minutos: Agustín Almendra sacó un tremendo remate desde afuera del área y marcó un verdadero golazo para allanar el camino hacia la clasificación. Luego de abrir el marcador en la fría noche de Buenos Aires, el volante juvenil sintió una molestia física y debió ser reemplazado por Jorman Campuzano.

El Xeneize siguió intentando, pese a meter poca gente dentro del área en cada ataque, y a los 42' gritó por segunda vez tras una buena jugada colectiva entre los tres colombianos: Edwin Cardona cambió para Frank Fabra, quien controló de gran manera y asistió a Sebastián Villa para que la empuje debajo del arco. 2-0 y al descanso.

En el complemento, Boca salió dispuesto a liquidar el pleito y continuó manejando el andar de su último encuentro en el Grupo C. Con Cardona como eje futbolístico y con Alan Varela siendo importante en el centro del terreno, los dirigidos por Miguel Russo llegaron a rápido a situación de gol y otra vez pusieron de rodillas a los de Bolivia.

El reloj marcaba 56 minutos cuando Villa desbordó por derecha, dejando atrás a su perseguidor, y colocó un centro letal que derivó en gol en contra de Gabriel Valverde, zaguero de The Strongest. Alivio, desahogo y hasta relajación en Brandsen al 805.

Ya con la clasificación en el bosillo, el DT boquense aprovechó para mover el banco de suplentes y realizó varias modificaciones en pocos minutos. Cristian Pavón, Gonzalo Maroni, Julio Buffarini y Luis Vázquez saltaron a la cancha con el objetivo de darle descanso a los que serán titulares el lunes ante Racing por las semifinales del torneo local. El primer obetivo del semestre está cumplido, aunque queda muchísimo por mejorar.