NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

De La Cruz: "Sufrí todo el partido"

El mediocampista de River, recién recuperado de COVID-19, contó sus sensaciones durante el partido ante Fluminense y se refirió a su futuro.

Actualizado a
De La Cruz: "Sufrí todo el partido"

River perdió con Fluminense en el Monumental, pero pudo clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores gracias al empate entre Santa Fe y Junior en el otro compromiso de la última fecha del Grupo D.

Uno de los protagonistas del encuentro de anoche fue Nicolás De La Cruz, quien regresó tras haberse recuperado de COVID-19 y se mostró particularmente agotado en algunos tramos del partido. En diálogo con TNT Sports, el volante riverplatense se refirió a esta situación: "No estaba al 100%, los primeros minutos los sufrí mucho. No nos habíamos entrenado casi, pero eran las condiciones de juego. Sabíamos que era así, sufrí todo el partido, incluso terminé acalambrado. El grupo había dado la cara la semana pasada, yo lo vi desde casa, entonces yo quería demostrar que también estaba presente".

"Me sentía pesado, no podía salir del ahogo constante. Se notó porque no podía entrar en juego", explicó el uruguayo sobre las consecuencias del virus que atacó a gran parte del plantel del Millonario.

Además, el ex Liverpool admitió que no lo sorprendió su insuficiencia física luego de haber transitado los días de aislamiento: "Con el correr del partido uno se enfoca en el juego y en la salud no se piensa. No te voy a negar que en los días previos, cuando supe que iba a jugar, tenía incertidumbre sobre cómo iba a responder desde lo físico".

Al ser consultado sobre el próximo mercado de pases, De La Cruz reconoció que lo seduce la posibilidad de pasar al fútbol europeo: "No he tenido tiempo de ponerme a pensar qué será de mi futuro. Tengo contrato vigente con River, estoy muy contento con River, pero tampoco te voy a negar que vamos a analizar las ofertas que vengan porque creo que el futuro me llama y entonces necesito cambiar de aire. Me llama mucho el desafío de ir a jugar a Europa. Pero la realidad es que no tengo nada".

"Estoy bien en River, encontré un lugar en el mundo. Es muy difícil encontrar un lugar en el que te sientas cómodo durante muchos años. Siento que estoy adentro de una familia. Yo me siento muy bien, estoy cómodo y me siento querido por la gente. Eso en la balanza pesa mucho", amplió el mediocampista que representará a la Celeste en la doble fecha de Eliminatorias que se avecina.

Por último, reiteró su deseo de compartir cancha en Núñez con Carlos Sánchez: "Sería un sueño, siempre lo dije y lo voy a repetir: el sueño de jugar con mi hermano siempre está y si es en River, mejor. Mientras él siga jugando, el sueño seguirá intacto".