NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River en Copa Libertadores: posibles rivales y cuándo sería el sorteo de octavos

El Millonario accedió a octavos de final como segundo del Grupo D tras perder con Fluminense. Te contamos sus posibles rivales y cuándo es el sorteo.

Actualizado a
Argentina's River Plate Fabrizio Angileri celebrates with teammates after scoring against Colombia's Independiente Santa Fe during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the Monumental Stadium in Buenos Aires, on May 19, 2021. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

River se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores después de perder Fluminense y gracias al empate entre Independiente Santa Fe y Junior. El Millonario vivió el partido con mucho nerviosismo, pero finalmente logró el objetivo y pasó como segundo de grupo por detrás del conjunto brasileño.

Posibles rivales de River en octavos

A falta de que se disputen algunos encuentros, River ya conoce a cuatro de sus posibles rivales en octavos de final de la Copa Libertadores. Palmeiras, Argentinos Juniors, Fluminense y Atlético Mineiro finalizaron primeros de sus respectivos grupos y podrían quedar emparejados con el Millonario.

Los otros posibles rivales son:

  • El Grupo B está muy ajustado y aún llegan todos con opciones de ser primeros aunque todo indica que serán Internacional o Deportivo Táchira.
  • En el Grupo C, Barcelona y Boca se disputan el liderato, por lo que podríamos tener un Superclásico en octavos de final.
  • El Grupo E podría dejar a Racing primero, pero Sao Paulo le sigue de cerca.
  • Flamengo y Vélez lucharán por el primer puesto del Grupo G.

¿Cuándo será el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores?

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores está previsto para el próximo miércoles 2 de junio, aunque podría estar sujeto a cambios.

El evento se realizará en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, y, debido a la pandemia de coronavirus, no contará con la presencia de ningún integrante de los equipos que se clasifiquen entre los mejores 16 de Sudamérica. Todos ellos seguirán el sorteo de forma virtual.

¿Cómo será el sorteo?

Los 16 equipos clasificados serán ordenados en dos tablas, una con los primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo a sus números en la fase de grupos) y otra con los segundos (ordenados del 9 al 16 con el mismo criterio). Por tanto, habrá dos bolilleros del que irá sacando bolillas Fred Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

En primer lugar se sacará la bolilla del copón 2, que corresponde a los que terminaron segundos en su grupo y que jugarán como local el partido de ida. Después, se sacará la bolilla del copón 1, que definirá su rival y que jugará la vuelta en su estadio.

Con el sorteo de los octavos quedará definido el cuadro completo hasta la final de la Copa Libertadores. A partir de esa fase no habrá restricciones de ningún tipo para armar los cruces. Podrán enfrentarse equipos del mismo país o volver a jugar aquellos que hayan compartido grupo en la fase previa.

Para definir el orden de localías en cuartos y semifinales de la competición, se tendrá en cuentra el raning definido en la fase de grupos. Tendrán prioridad los que terminaron en primer puesto y después los que más puntos hayan obtenido.

¿Cuándo serán los octavos de final?

Los octavos de final de la Copa Libertadores se empezarán a jugar después de la Copa América, que finalizará el próximo 10 de julio. Los partidos de ida se disputarán entre el 13 y el 15 de julio y la vuelta entre el 20 y 22 del mismo mes.

La final de la competición de clubes más importante de Sudamérica será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).