NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca declara socios Honorarios a los veteranos de Malvinas

Esta y otras medidas fueron aprobadas en la última Asamblea de Representantes. Sin dudas, un accionar que conmueve a propios y extraños. Ejemplar.

Actualizado a
Boca declara socios Honorarios a los veteranos de Malvinas

Todo lo que engloba al Club Atlético Boca Juniors no solo tiene que ver con fútbol, Copa Libertadores de América, mercado de pases o Copa de la Liga Profesional. En las últimas horas, luego de la finalización de la Asamblea de Representantes, la institución de la Ribera declaró socios Honorarios a sus socios Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Hay noticias, como esta, que exceden a lo deportivo pero pueden valer más que un triunfo en un partido importante, un gol en un clásico o un campeonato que engrose las vitrinas del museo. Porque tocan fibras íntimas, a las que ninguna otra acción puede llegar, y despiertan emociones inigualables en quienes acompañan las causas sociales que no deben olvidarse.

Sin dudas, un merecido homenaje a las personas que en 1982 fueron a poner el pecho y jugarse enteros por la Patria, sin importar las decisiones absurdas de los gobernantes de turno. Que el accionar de Boca se copie en otros clubes: todos debemos ser hinchas de las y los jóvenes de Malvinas.

¿Qué más se aprobó por unanimidad en la Asamblea?

- Declarar el 23 de junio como día de duelo en Boca, en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia de la Puerta 12 ocurrida el 23/06/68 en el estadio Monumental.

- Declarar la nulidad de la designación como Presidente Honorario de Boca al expresidente de la Nación Teniente General Alejandro Agustín Lanusse.

- Declarar la nulidad de las designaciones de Ciudadanos Honorarios de la Ciudad Deportiva de Boca y Socios Honorarios del Club a funcionarios del gobierno de facto de la República Argentina.